por Esteban Tlahuizo | Abr 28, 2025 | Marketing farma
El marketing farmacéutico no solo requiere mensajes responsables y estrategias reguladas; también necesita sitios web que estén diseñados desde su base para cumplir con las regulaciones correspondientes. En sectores altamente regulados, un sitio web no puede ser...
por Alfonso Jimenez | Abr 20, 2025 | Marketing farma, Regulación
Elementos prohibidos incluso en anuncios con precio o promoción. La excepción del Artículo 5° no es carta blanca para decir cualquier cosa en un anuncio. Aunque no se necesite permiso previo para publicar ofertas de precio, siguen plenamente vigentes las restricciones...
por Alfonso Jimenez | Abr 19, 2025 | Marketing farma, Regulación
En un entorno donde la salud está en juego, la publicidad no puede ser una ocurrencia creativa sin rumbo ni un atajo comercial. Hoy más que nunca, las autoridades están cerrando filas y ampliando su cobertura en la vigilancia sanitaria de la publicidad en salud. ¿La...
por Alfonso Jimenez | Abr 19, 2025 | Marketing farma, Regulación
En el marketing farmacéutico y de otros sectores regulados de salud en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es la autoridad que supervisa y autoriza la publicidad. Normalmente, cualquier anuncio de medicamentos,...
por Alfonso Jimenez | Abr 14, 2025 | Marketing farma
El paciente ya no solo escucha al médico: investiga, compara, pregunta, y exige. En una industria donde las fórmulas se redactan en miligramos y las decisiones se filtran por estrictos marcos regulatorios, hablar de “marketing” aún suena, para algunos, como una...
por Alfonso Jimenez | Abr 8, 2025 | Infografías
Referencia sobre el libro de Marketing Farmacéutico: Consulte a su Mercadólogo Es un honor compartir que la revista Merca 2.0 ha destacado mi libro Consulte a su Mercadólogo en su sección “Libro del día”, reconociéndolo como una guía integral que fusiona...
por Alfonso Jimenez | Abr 8, 2025 | Infografías
Aspectos claves del etiquetado farmacéutico Con base a la NOM-072-SSA1-2012, Etiquetado de medicamentos y de remedios herbolarios. Conformación de un código EAN-13 (código de barras). Conformación de la homoclave de un registro de medicamento. 📦 Ejemplo de Empaque...
por Alfonso Jimenez | Mar 20, 2025 | Publicidad
¿Se imaginan que, actualmente, cualquier empresa o producto pudiera ostentar una leyenda como: “Polvo mágico para el estómago”? Estimado lector, hoy exploraremos un aspecto fundamental para la publicidad en el sector salud: la autorización de la publicidad sanitaria....